¿Qué es un virus informático?

WIKIPEDIA:

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

¿PERO REALMENTE QUE ENTENDEMOS NOSOTROS POR VIRUS INFORMÁTICO?

LOS VIRUS INFORMÁTICOS SON SIMPLES PROGRAMAS QUE AFECTAN A NUESTRO EQUIPO PRODUCIENDO DESDE UNA SIMPLE "BROMA" HASTA PODER HACER "CASCAR" NUESTRO SISTEMA OPERATIVO (COSA QUE YA ME PASÓ) EN EL MUNDO INFORMÁTICO SE LLAMAN MALWARES.

¿LOS MÓVILES TAMBIÉN TIENEN MALWARES?

LOS MÓVILES TAMBIÉN TIENEN MALWARES, PERO SEGÚN EL SISTEMA OPERATIVO PUEDEN TENER O NO, ES DECIR, SI TIENES UN ANDROID Y UTILIZAS MUCHO INTERNET EN EL PUEDE QUE TENGAS VIRUS QUE A LARGO PLAZO "CASQUEN" TU S.O (SISTEMA OPERATIVO). SI TIENES UN IPHONE, ES DECIR UN MOVIL CON EL SISTEMA OPERATIVO DE IOS ES POCO PROBABLE QUE TENGAS VIRUS.

EN PRÓXIMAS ENTRADAS PUBLICAREMOS LOS MEJORES ANTIVIRUS 2014.

Publicar un comentario

0 Comentarios