EL AVIÓN DESAPARECIDO

ESTE MISTERIO ES UNA DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DE ESTA SEMANA, Y POR LO TANTO, AQUÍ EN ESTE BLOG VAMOS A RESPONDER A ALGUNA INCÓGNITA SOBRE ESTE ACONTECIMIENTO TAN "MISTERIOSO". Y ES QUE HAY MUCHAS SUPOSICIONES PERO NINGUNA COMPLETAMENTE CONFIRMADA.

¿QUIENES ESTABAN AL MANDO DEL AVIÓN?

"Alguien con experiencia", ha afirmado un funcionario del Gobierno malasio, que añade que tuvo que ser una persona que conociera muy bien la aeronave y su funcionamiento. Probablemente por ello, esta misma mañana, la policía malasia se ha personado en casa del piloto del avión Zaharie Ahmad Shah para realizar nuevos registros que ofrezcan alguna prueba nueva sobre qué le pudo suceder al vuelo de Malaysia Airlines.

¿CUÁLES SON LOS ÚLTIMOS DATOS DEL AVIÓN?

Después de varios días de dejarlo en el aire e incluso desmentirlo, Najib confirmó que los datos recibidos por un radar militar corresponden al MH370 y prueban que el avión giró, cruzó la Península de Malaca y se internó en el Estrecho de Malaca. "La búsqueda ha entrado en una nueva fase. Esperemos que esta nueva información nos acerque a su localización", manifestó el primer ministro. La localización del avión se había centrado hasta el momento en el Mar de China Meridional.

¿HASTA QUE HORAS SIGUIÓ ENVIANDO SEÑAL?

El primer ministro explicó que, con los nuevos datos que han contrastado ahora, el MH370 siguió emitiendo señales a un satélite hasta las 08.14 hora local (00.14 GMT) del mismo sábado.

¿REALMENTE SUENAN LOS MÓVILES?

Un responsable de la aerolínea Malaysia Airlines, cuyo vuelo MH370 desapareció hace una semana con 239 personas a bordo, admitió que uno de los móviles que supuestamente iban en el avión todavía da tono al marcar.
"Hemos comunicado el número a la compañía de telecomunicaciones, pero los detalles son confidenciales. Si le dijera a los familiares (del dueño del aparato) que no es real, les quitaría su esperanza", destacó en una entrevista a la agencia oficial china Xinhua el director comercial de la aerolínea, Hugh Dunleavy.
El directivo de Malaysian Airlines reconoció que con el paso de los días se suceden informaciones confusas y a menudo contradictorias, pero lo achacó a los esfuerzos "por encontrar la verdad" de lo que considera "un gran misterio".




Publicar un comentario

0 Comentarios