LOS MEJORES SERVICIOS DE LA "NUBE"

TRAS UN LARGO TIEMPO SIN PUBLICAR ENTRADAS POR CULPA DE LOS EXÁMENES, HOY VOY HACERLO PARA HABLAR DE UN TEMA QUE CADA VEZ SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN SERVICIO TOTALMENTE NECESARIO. ESTOY HABLANDO DE LOS SERVICIOS DE LA NUBE, ES DECIR, LAS PÁGINAS WEBS DONDE PUEDES ALMACENAR TUS ARCHIVOS  Y POR LO TANTO, PODER ACCEDER DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO QUE SE PUEDA CONECTAR A LA RED.

AQUÍ OS DEJO LOS MEJORES SERVICIOS:

Dropbox
Dropbox es, posiblemente, el servicio más conocido de almacenamiento en 'la nube'. No fue el primero, pero es el que mejor ha sabido adaptarse los tiempos que corren, ofreciendo un completo acceso multiplataforma. Los usuarios de smartphones, tablets y PC´s pueden entrar a Dropbox desde cualquier lugar, y gestionar sus archivos personales cómodamente, sin necesidad de llevarlos almacenados en las memorias de sus dispositivos.

SkyDrive
La propuesta en 'la nube' de Microsoft, tras la reestructuración de sus servicios Live, se llama SkyDrive. Como ocurre con la mayoría de servicios de este tipo, en SkyDrive podremos guardar y compartir todo tipo de archivos hasta completar los 7GB a los que da derecho el alta en el perfil gratuito, aunque por 10$ al año tendremos 20GB adicionales, llegando a acumular un total de 27GB.

Google Drive
La propuesta del gigante Google se llama Google Drive, y no es otra cosa que el anterior y exitoso servicio ofimático online de Google, Google Docs, con el 'añadido' del almacenamiento de ficheros. Como ocurre con otros servicios en 'la nube', Google Drive sincroniza automáticamente todos los contenidos que tengamos almacenados, para que podamos trabajar con ellos independientemente del dispositivo que utilicemos para acceder a nuestra cuenta.

Box
Este otro de los 'grandes' en materia de almacenamiento en 'la nube'. Se llama Box, y quizá sea la herramienta profesional colaborativa más potente de este listado, aunque el perfil para uso personal también está bastante conseguido y debería de estar, obligatoriamente, en un listado de las mejores opciones a la hora de elegir un servicio de almacenamiento remoto.

Publicar un comentario

0 Comentarios