Premios Principe de Asturias 2014

Cuando una persona hace todo lo que puede y a veces más de lo que el puede dar por intentar luchar contra una situación injusta o incluso llegar a poner su propia vida en riesgo POR LUCHAR PARA LOS DEMÁS o esas personas que se pasan todo su vida estudiando e investigando sobre temas ciéntificos, teológicos y otros campos de la ciencia y de la cultura simplemente para evoluciar en la ciencia y para sacar de dudas a la población mundial, pues esas personas se merecen premios y no unos simples premios, si no LOS DE PRÍNCIPE DE ASTURIAS, este año 2014 fueron para una serie de personas que trabajan, estudian o luchan en campos muy distintos, pero todos ellos son los mejores en sus campos. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS ELLOS!


Frank O. Gehry Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014

Sus edificios se caracterizan por un juego virtuoso con formas complejas, por el uso de materiales poco comunes, como el titanio, y por su innovación tecnológica, que ha tenido repercusión también en otras artes.


Joseph Pérez Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014

Joseph Pérez nació en 1931 en Laroque d’Olmes (Ariége, Francia), donde sus padres se habían trasladado desde la localidad valenciana de Bocairent. Estudió Letras en la Universidad de París y obtuvo el título de profesor de español. Inició su carrera docente en 1956 en la Universidad de Burdeos III, donde en 1960 fue nombrado titular de la cátedra de Civilización Española y de América Latina.  


Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido internacionalmente como Quino, nació en Mendoza (Argentina) en 1932.

 

Avelino Corma Canós, Mark E. Davis y Galen D. Stucky Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014

Las contribuciones científicas y técnicas de estos tres químicos han abierto nuevas e importantísimas líneas de trabajo que se sitúan en las fronteras del conocimiento actual, con aplicaciones en campos muy diversos como la reducción de emisiones contaminantes de vehículos y fábricas, la mejora de los alimentos, la depuración de aguas,  los procesos de refinado del petróleo y en la industria química en general.


John Banville Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014

Como escritor, ha recibido numerosos elogios a lo largo de su carrera y George Steiner, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2001, lo ha calificado como “el escritor de lengua inglesa más inteligente”.


Programa Fulbright Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2014

Se trata de un programa educativo de intercambio, patrocinado por el Gobierno de Estados Unidos y que fue diseñado con el objetivo de mejorar y estrechar los lazos y el mutuo entendimiento entre los ciudadanos estadounidenses y los participantes de otras partes del mundo.


Maratón de Nueva York Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014

El Maratón de Nueva York es la carrera más popular de las que se celebran anualmente en el mundo de este tipo (42,195 kilómetros).


Caddy Adzuba Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014

Reconocida activista por la libertad de prensa, la reconstrucción de la paz y los derechos humanos, especialmente los de la infancia y las mujeres en zonas de conflicto, Caddy Adzuba denuncia, a través del periodismo, las torturas y violaciones de las que son víctimas las mujeres y las niñas congoleñas y promueve su reinserción en una sociedad en la que son, por este hecho, repudiadas.




Publicar un comentario

0 Comentarios