Trágico atentado en París | Je suis Charlie

Trágico atentado en Paris

Este trágico atentado sucedido en Paris, viene dado por una serie de factores, que sin justificación alguna, hicieron que se produjera este atentado. Todo se remonta al año 2006, cuando el periódico satírico Charlie Hebdo publicó una foto de Mahoma en modo burlón, insultando así, los preceptos de la religión musulmana, ya que el Corán, Libro Sagrado musulmán, prohíbe representación alguna de Mahoma. Desde aquel año, el periódico recibió diferentes amenazas por parte de los extremistas musulmanes, tanto de los Yihadistas como de la propia banda terrorista Al Qaeda, algo que como pudimos comprobar no le afecto mucho al periódico Charlie, el cual, desde el 2006, siguió publicando las mismas fotos que tanto le molestaba a los musulmanes, defendiendo así la libertad de expresión y sin importarles las consecuencias que esto podría llegar a tener. A quién tampoco le importó mucho fue al Estado de Francia, más concretamente al servicio policial líder en Francia, la Gendermaría, que como consta en los informes la única  seguridad adicional que le ofreció a los redactores de este periódico fue un coche patrulla que los escoltaría y protegería cuando las amenazas se volvieran persistentes. Estos factores mencionados anteriormente y que como dije al principio de este texto, sin justificación alguna, hicieron que tal día como el pasado miércoles, un grupo de extremistas islamistas mataran despiadadamente a 12 personas en la redacción de Charlie, revindicando que fue un hecho para en honrar a su profeta Mahoma y más concretamente a Alá y al Corán, acción que se produjo con la máxima frialdad y crueldad, hasta tal punto de matar a un policía desarmado y herido (que estaba agonizando en el suelo) y que había acudido a un accidente que los propios asesinos habían causado en su huida. Estas acciones contra la libertad de expresión desencadenaron una serie de acciones  y protestas contra los islamistas extremistas defendiendo así la libertad de expresión y también, como no, honrando a las personas muertas en este atentado tan trágico que vistió a Paris y alrededores de negro.
En estos últimos días también pudimos ver en Francia una serie de marchas con carteles que decían <Je suis Charlie> , Yo soy Charlie, en español y que como os dije anteriormente defendían la libertad que todos tenemos de expresar nuestras ideas, algo que no comprenden muchos extremistas. Quién también ha querido mostrar las condolencias a los familiares de los fallecido y a todo el pueblo Francés ha sido el grupo de activistas Anonymous, que mediante un comunicado multimedia ha querido declararle la ciberguerra a los terroristas y asesinos del Estado Islámico, así como a Al Qaeda y a demás terroristas que ven la libertad de expresión como una blasfemia y no como una poderosa arma, que para muchos es la única que puede cambiar las cosas en nuestro mundo, en nuestra sociedad.

·        Cronología (resumida) del atentado en Paris:

Miércoles 7 de enero de 2015
·         Hombres armados entran al periódico Charlie Hebdo y matan a doce personas. Autoridades francesas declaran el hecho como un ataque terrorista.
·         Una gran cantidad de policías rodean todos los alrededores de la capital Francesa.
Jueves 8 de enero de 2015
·         Un sospechoso llamdo Hamyd Mourad, se entregó a la policía declarándose inocente

·         Un tiroteo en París pone en alerta a todo el país. Un hombre le disparó a dos personas, entre ellas una policía. La oficial murió llegando al hospital y consideran que el sujeto está implicado con la red terrorista.

·         Miles de personas salen a las calles para protestar en contra de los asesinatos. Con la frase “Je Suis Charlie”.

Viernes 9 de enero de 2015
·         Las investigaciones informan que los tres atacantes están relacionados con una red terroristas del Estado Islámico.
·         Otro tiroteo en el este de París, en un supermercado kosher en Puerta de Vincennes. Posteriormente que un hombre armado tomó a al menos cinco personas como rehenes. Mueren dos personas en el lugar.
·         Finalmente: medios internacionales informan que los oficiales lograron dar con todos losterroristas, los del ataque a Charlie Hebdo y el que mató a una policía. Fuentes no oficiales aseguran que dos de ellos están muertos.



  • La web de Europapress nos pone a nuestra disposición una imagen en java que nos cuenta la cronología de este atentado:                                                                   

Publicar un comentario

0 Comentarios