El primer smartphone con Linux Ubuntu | BQ Aquaris E4.5

Así es, el primer smartphone con Linux Ubuntu saldrá a la venta la próxima semana y de la mano de la empresa española de telefonía móvil, BQ. Una gran noticia, que alegra a muchos fans de Ubuntu, aunque ese nuevo móvil contará con un fallo, no será posible instalarle la ya famosa aplicación <Whatsapp> , ya que aún no hay versión alguna de la app para Linux Ubuntu. Costará 169 €.
El primer «smartphone» del mundo con sistema Ubuntu llega de la mano de la española bq
Características:
El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, que se venderá en línea para Europa, es un terminal de entrada -cuesta 169,9euros- con pantalla de 4,5 pulgadas y 540 x 960 píxeles de resolución, 9 milímetros de grosor, 1 GB de RAM yprocesador Mediatek de cuatro núcleos que trabaja a 1,3 Ghz.

“Los ejecutivos consideran que este teléfono «tiene un hueco en el mercado», especialmente entre los usuarios a los que les gusta ser los primeros en adoptar tecnología innovadora. Canonical lleva dos años trabajando en Ubuntu para móvil -el sistema operativo tiene versiones para ordenador, televisión y tableta- y el lanzamiento del primer terminal estaba previsto para 2014.”
FUENTE: habitantestv.es

Publicar un comentario

0 Comentarios