¿Realmente son gratuitas las llamadas de voz de WhatsApp?



Finalmente, La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp  ha activado el servicio de llamadas de voz por internet, aunque de momento solo ofrece a Android y BlackBerry 10, dejando al sistema operativo IOS de lado.
Debemos de recordar que ya existían aplicaciones como Viber o Skype que nos permitan hacer y recibir llamadas de voz por internet las cuales se han visto reforzada últimamente por su presencia, mientras que servicios alternativos como Line o Telegram incorporaron esta posibilidad de realizar y recibir llamadas desde hace tiempo, aunque con un escaso rendimiento.
En cualquier caso, las pruebas han terminado y por fin el esperado servicio de las llamadas de WhatsApp  se ha activado en todos los teléfonos con Android sin la necesidad de recurrir a trucos. Ha sido una acción completamente automática. en la que los usuarios tan solo deben tener instalada en su «smartphone» la última versión de la «app».
A continuación, se observará que aparece una pestaña denominada «Llamadas» junto a la pestaña de «Chats» y «Contactos».
¿Pero realmente son gratuitas estas llamadas? Las llamadas de voz por internet en sí son gratuitas, aunque debemos de pagar, obviamente, una tarifa de internet con cualquier operadora, esto todo en caso de no realizarlo a través de una red Wifi gratuita.  Por otra parte, también pueden realizarse llamadas al extranjero, pero ello puede llegar a  implicar un aumento en nuestra tarifa por «roaming» , para que no os ocurra esto debéis de consultarlo con vuestra operadora y fijaros muy bien en la tarifa que tenéis contratada, aunque siempre cabe la posibilidad de realizar la llamada  por medio de red wifi gratuita. Otro detalle a tener en cuenta es que no será posible realizar llamadas de emergencia a través de esta «app». Como veis una gran mejora de WhatsApp, pero que si no la utilizamos con cuidado puede llegar a implicar un aumento de nuestra tarifa de red móvil. Así que mucho ojo. 
Por último os dejamos con este PODCAST donde os comentamos todo lo escrito anteriormente:

Publicar un comentario

0 Comentarios