La dimisión de Juan Carlos Monedero | #podemos | OPINIÓN

Imagen tomada del periódico "El Confidencial"

Marcho para vivir "sin los frenos de los órganos colegiados; sin las penurias de las organizaciones ; sin el dogal de las urgencias electorales" {...} Estás fueron palabras textuales del ex-número 3 de Podemos, Juan Carlos Monedero. Este mismo miércoles Monedero criticó fuertemente la "casta" de Podemos, su cúpula. Según el número tres, Podemos se está desviando de los objectivos que marcó el 15 M. Incluso, predicó que para Podemos, actualmente, es más importante un minuto de televisión que estar con los ciudadanos, e incluso llegó a decir que el propio partido que él mismo fundó, Podemos, le "había lanzado un puñal en el estómago". Tras decir estás duras palabras, que según el periódico que leamos son más duras o menos, Monedero, lo ha pensado dos veces y le escribió ayer mismo una carta de despedida para su "amigo Pablo". Ya lo sé, muchos calificarán al sr. Monedero de hipócrita, y es que tiene todas las papeletas para ello. Os dejo el enlace para qué podáis leer la carta íntegramente: http://www.comiendotierra.es/2015/04/30/para-mi-amigo-pablo/ . Ante esta carta el sr. Pablo le contestó en la red social twitter con este mensaje: 


Orgulloso de ser tu amigo Juanqui. Gracias compañero http://www.comiendotierra.es/2015/04/30/para-mi-amigo-pablo/  vía @MonederoJC


Por otra parte, muchos, al igual que yo, pensaréis, que este bochornosa situación de Podemos le restará muchos votos. Bueno, eso lo creemos nosotros, porque Pablo Iglesias, no, de hecho, él mismo dijo que : "confía en que la dimisión de Juan Carlos Monedero, que este jueves abandonó la dirección del partido, no afectará al resultado de la formación en las próximas elecciones autonómicas y municipales. "Creo que no"", Esto lo ha afirmado en una concentración de apoyo a los técnicos de subcontratas de Telefónica en la huelga del Día del Trabajador.

Después de terminar de decir estas palabras, para concluir con su intervención, dijo: "Nosotros vamos a seguir trabajando para ganar".

  • Después de que hayáis leído todas las noticias que abarcan la actual situación de Podemos, voy a finalizar este entrada con una reflexión personal:
¿Realmente Podemos se está desviando de sus instintos? Según Monedero, para Podemos es más importante un minuto de televisón que estar con la gente. Personalmente, para estar con la gente, primero esa "gente" debe de conocerte, ¿y cómo? pues estando ese minuto en televisión. Creo que ambas opciones son compatibles, podemos estar en televisión y al mismo tiempo con la gente, y creo que estar en la "Sexta Noche" respondiendo las preguntas de los ciudadanos, forma parte de estar con la "gente". Por lo que, yo no comparto esa afirmación de Monedero. Sin embargo, creo que todos estamos de acuerdo, que Podemos ya no tiene la misma frescura que le caracterizaba en el 15M. ¿Tendría Podemos que recuperar esa frescura? Yo creo que no. No debemos de olvidar que Podemos en ese 15 M, aún no era un partido político, si no que era una agrupación de cuatro "pelagatos" y ahora es un partido político, con más de 10.000 militantes, y creo que controlar a cada uno de ellos es muy difícil. Por lo que ya por ese simple motivo, Podemos ya nunca más recuperará esa frescura que le caracterizaba, hay que afrontarlo. Quizás Podemos no sea "Dios" pero sin duda es lo más decente de la política española.

Feliz Día del Trabajador, sed buenos.
Hugo Pereira Chamorro.



Publicar un comentario

0 Comentarios