¿Debe ganar la IZQUIERDA en España?

Sin duda, fueron cuatro duros años. Cuantas veces hemos dicho o oído decir por diversas bocas <<está en el paro>>. Sin duda esta frase se ha convertido en un tópico de la sociedad española. El cual, ha sido "trending topic" a nivel nacional todos estos años que la derecha ha gobernado. Se llegó incluso a una situación en la que si nunca lo "tuiteaste" en tu vida, eres raro.

Hay millones de personas muriendo de hambre o de hepatitis en España...

¿Hasta donde podrá llegar la política de austeridad del PP? Quien sabe. Lo único que sabemos es que en España se está consiguiendo una situación de pobreza extrema que cada vez está más vigente en nuestra sociedad. Miles y miles de personas se están muriendo de hambre o de enfermedades y nadie hace nada por evitarlo. No nos engañemos (o que no nos engañen) esta situación está ocurriendo en este mismo momento en España. Creen que por darnos a conocer cuatro buenos datos que al fin y al cabo están trucados, ya se puede decir que España está saliendo de la crisis o que está <<creciendo por encima de la media de Europa>>. ¿A quién pretenden engañar? Nos quieren hacer ver un océano en un pequeño lago, nos quieren hacer ver que la explotación salarial que los trabajadores están sufriendo en España, se pueda llegar a definir como <<creación de empleo>>. ¿Acaso no son todos estos motivos suficientes para corroborar la soberbia y la osadía con la que está gobernando el PP?

La campaña pre-elecciones del PP llegó: tarde, mal y arrastro.

El actual gobierno piensa que con a hacer una campaña basada en el miedo unos meses antes de las elecciones, ya es motivo para perdonarlo. Está muy equivocado, al fin nos hemos dado cuenta que los verdaderos protagonistas de este cuento somos los españoles y no las políticas que aplicó el PP. Al fin nos hemos dado cuenta, también, que si España va mejorando lentamente pero progresivamente, es gracias a los esfuerzos que los españoles hemos hecho. Sin duda, podríamos haber obtenido los mismos resultados positivos con otras políticas diferentes, y es que está claro que las políticas de austeridad no han funcionado ni funcionarán. Verdaderamente, el colmo sería que, con todos los recortes que hemos sufrido, España no mejorase, "a narices" tendría que mejorar. Esta es la postura con la que se presenta la izquierda en España.

La izquierda no es <<Dios>> pero sin duda es una alternativa para el cambio.

Es por este mismo motivo por el que el PP le tiene tanto miedo a Podemos, por ejemplo. Tras comprobar el auténtico cóctel político que se está formando en España, el PP no tiene otra alternativa para promocionar su marca que meternos miedo. Es por ésta misma razón que no es de extrañar que desde que Manuela Carmena es alcaldesa de Madrid la prensa nunca haya elogiado sus acciones. Con estos "chutes" de dictadura que nos mete el gobierno, pretende moldear, como una figura, a la sociedad española. Pero negativamente a su favor, la sociedad que el gobierno intenta moldear con esos "chutes" de dictadura, ya es inmune. Si nos paramos a pensar está última reflexión, nos daremos cuenta que la gran creadora de esta vacuna "anti-chutes" es la izquierda. La que nos ha abierto los ojos en estos momentos de incertidumbre, es la izquierda. Los españoles no esperamos ningún milagro, ni tampoco políticas livianas que nos lleven a la deriva. Lo que los españoles esperamos es un poco de respecto, en donde el engaño y la corrupción sean cosa del pasado. Solo nos queda soñar en un posible cambio que lidera la izquierda.


Hugo Pereira Chamorro

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube

Publicar un comentario

0 Comentarios