Pacto PSOE y CIUDADANOS - "Con solo 200 medidas en común no se puede gobernar un país"

Del mismo modo que toda la vida hemos aprendido a no juntar ajos con cebollas, juntar dos ideologías diferentes, centro-derecha (C's) con una izquierda socialista (PSOE) puede resultar en una parálisis política y económica; puede resultar en: un no entendimiento político, en un no consenso de ideas y en la subsiguiente desestabilización de España.


Pero tranquilos, las secuelas de este posible pacto no se verán en un corto plazo ya que hay medidas de carácter prioritario que se deben tomar una vez que el nuevo Gobierno se haya formado, si no que las secuelas de este posible pacto se verán en un largo plazo cuando el consenso de estas primerizas medidas se haya agotado.

Esperemos que las ansias, la osadía y la desesperación de Pedro Sánchez por convertirse en Presidente del Gobierno a costa de pactos de última hora, sin consenso y sin sentido, no dé como resultado la desestabilización de España y la consecuente derrota de todas aquellas personas que querían un cambio ideológico e inclusive político en España, que es la gran mayoría.

Y este no consenso político no me lo invento yo. Es el propio símbolo más representativo de cada partido político, el programa electoral, el que me ampara. A fin de cuentas el programa electoral no deja de ser el prospecto de cada partido político que nos indica como debemos de ingerirlo antes de las elecciones. En este mismo sentido, el PSOE antes de las elecciones del pasado 20 de diciembre del 2015 nos presentó un programa electoral con 1200 medidas (aproximadas) distribuídas en 255 páginas. De esas 1200 medidas solo tiene 200 en común con Ciudadanos, lo que no corresponde ni el 16% de las medidas totales del PSOE. Personalmente creo que con solo 200 medidas en común no se puede gobernar un país.

Pero, ¿cómo sería un tripartito formado por: PSOE, Podemos y C'S? Si Iglesias le hiciese caso a Pedro Sánchez, entonces las medidas en común aún decaerían más, en total (entre los 3) tendrían solamente 140 medidas en común. Si con 200 no se gobierna un país, con 140 no se gobierna ni una comunidad de vecinos.

¿Cuál es la solución, entonces? La verdad es que el panorama político está muy convulso para que la gente se dedique a ir especulando por ahí, pero sin duda los pactos de última hora y sin sentido no nos llevarán a ninguna parte. Quizás si se sentasen a hablar partidos de una misma ideología política (Podemos y PSOE) esta cifra de las 200 medidas en común puede aumentar, o por lo menos sería más fácil que aumentase.

Os lo dejo en vídeo:
  

Publicar un comentario

0 Comentarios